martes, 1 de junio de 2010

Propuesta prospectiva Bienio 2011-2012

Propuesta para Regional Norte Bienio 2011-12


En consonancia con la voluntad del Decano Arq. Gustavo Scheps de crear una nueva licenciatura en Salto, diferente del título de Grado y exclusiva de Regional Norte, hemos pensado en el siguiente camino para comenzar a vislumbrar los posibles contenidos de la misma, así como para generar la masa crítica necesaria para su correcta implantación.

Se prevee un tiempo necesario de dos años , a partir del 2011, en que se comenzarían a implementar:

Dictado de asignaturas opcionales previstas en el Plan 2002, exclusivas de los cursos en Salto, proponiéndose inicialmente:

Area Tecnológica

La Bio-construcción como opción de tecnología sustentable

Area Teórica

Patrimonio arquitectónico en Salto – Historia y resultados de su Gestión

(Los mismos serían dictados en la modalidad semi-presencial mediante el empleo del Sistema Moodle/Plataforma EVA. La inscripción de estudiantes que están cursando en Montevideo serviría como un termómetro para medir la convocatoria de las temáticas mencionadas).

Dictado de cursos UEP de las tres Areas con contenidos concernientes a :

Bioconstrucción

Historia de la Arquitectura Nacional y Patrimonio en el Litoral uruguayo

Proyectación de establecimientos agrícola-ganaderos (aspectos funcionales y tipológicos)

(Para estos cursos se podría invitar a profesionales de la Universidad del Litoral – R.A., para darles un alcance regional.)

El presente borrador es simplemente presentado como un insumo y aún no ha sido tratado ni analizado en la Comisión Directiva del Departamento Regional Norte de Arquitectura.



Arq. Edmundo Rodríguez Prati